Buscar este blog

martes, 13 de abril de 2021

10 de Abril: Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

 


Esta fecha fue elegida en honor al científico argentino Bernardo Houssay, quien nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1887. Houssay, médico y farmacéutico, obtuvo en 1947 el Premio Nóbel de Fisiología y Medicina, por su descubrimiento del papel de la hormona liberada por la hipófisis en el metabolismo de los azúcares.

El Pensamiento de Bernardo Houssay puede advertirse en sus palabras: "No deseo estatuas, placas, premios, calles o institutos cuando muera. Mi voluntad es que no se haga nada de eso. Mis esperanzas son otras. Deseo que mi país contribuya al adelanto científico y cultural del mundo actual, que tenga artistas, pensadores y científicos que enriquezcan nuestra cultura y cuya obra sea beneficiosa para nuestro país, nuestros compatriotas y la especie humana". 


Sabías qué...?

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue el 11 de febrero y fue declarado en 2015 mediante la Resolución 70/212 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la celebración de este año se enmarca en el tema “Las científicas, líderes en la lucha contra el COVID-19”.

#TransformamosLaEducación
#InstitutoBuenosAires
#JardínLosPinitos
#NivelInicial
#NivelPrimario
#NivelSecundario
#OrgulloDePertenecer
#Educación
#CicloLectivo2021
#BibliotecaIBA
#DíaMundialDeLaCiencia
#DíaDelInvestigadorCientífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario!